Las valuaciones sin empleadas en una serie de eventos de orden económico financiero y contable. Sin embargo, la importancia de su realización técnica sigue siendo infra estimada por parte de CEOs, entidades públicas y privadas de muchas jurisdicciones a nivel global.
¿Por qué emplear buenas prácticas en valuaciones? Las valuaciones, al no ser una profesión que se ha desarrollado a lo largo de los años, y en base de experiencias en algunas jurisdicciones, presentan los siguientes problemas:
Para el CEO, Director Financiero, Operadores Crediticios, evaluar la calidad de un trabajo de valuación resulta simplemente en un tabú, en muchos casos, no es imposible relevar la importancia de un reporte cualitativamente idóneo. Con el objeto de superar las dificultades derivadas del potencial riesgo asociado a la toma de decisiones en base a reportes cualitativamente no idóneos, construir confianza en las valuaciones, y poder disponer en el mercado de valuadores competitivos, competentes, que aseguren transparencia en sus trabajos. Las buenas prácticas generalmente reconocidas en valuación están a la orden del día como una contribución a la toma de decisiones de CEO de empresas productoras de bienes y proveedoras de servicios, asesores financieros y contables, inmobiliaristas y constructores, asesores y operadores de crédito, público en general. ¿Cómo lograr buenas prácticas? Un cuerpo regulatorio es fundamental para poder asegurar calidad en las valuaciones, que van desde la observación de la ética aplicada a las valuaciones, la comparabilidad, requerimiento, entre otras, de revisiones y auditorías de informes de valuación. Por otra parte, un proceso bien estructurado de formación continua con fines de otorgamiento de cualificaciones de idoneidad y actualización en la materia, tutelando el interés público a través de la transferencia de conocimiento, destrezas y los valores necesarios para ello. Cómo asegurarse de qué un reporte de valuación está hecho conforme a buenas prácticas?
0 Comments
|
AUTHOR
Best Practices in valuation are more and more important day by day in order to provide CEOs, investors and public in general with reliable information relating valuation. ArchivesCategories |